Sabemos que ahorrar puede ser una misión difícil, pero siguiendo ciertos pasos, podrás lograr cumplir tus metas y conseguir tus objetivos de ahorro. Estos pueden ser a corto, mediano o largo plazo, como ahorrar para las vacaciones, para comprar una propiedad o para aumentar el monto de tu jubilación.
Cualquiera sea tu meta, te invitamos a leer nuestro post y a guiarte con nuestros consejos para armar tu plan de ahorro y saber cómo puedes obtener una buena rentabilidad para hacer crecer tus ahorros.
La rentabilidad garantizada es una característica que ofrecen algunos productos financieros, como los Seguros de Vida con Ahorro o Seguros de Vida con APV, que asegura al inversor que recuperará al menos el capital inicial invertido, independientemente de cómo evolucione el mercado.
Esto significa que, aunque las inversiones en general están sujetas a riesgos y pueden perder valor, con un producto de rentabilidad garantizada tienes la tranquilidad de saber que tu dinero está protegido.
En Vida Security contamos con seguros diseñados para, además de protegerte a ti y a los que más quieres, también te permiten ahorrar para tu futuro.
Un plan de ahorro es una herramienta que te ayuda a alcanzar tus metas financieras. Al definir tus objetivos, establecer un presupuesto y crear un sistema de ahorro, puedes asegurarte de estar encaminado a alcanzar tus metas.
No es lo mismo que solamente ahorrar, ya que el plan de ahorro permite armar una estructura y rutina que te guiará para cumplir tus objetivos.
Puedes seguir estos pasos:
¿Para qué quieres ahorrar? ¿Quieres comprar una casa, un auto, viajar o simplemente tener un colchón financiero para emergencias? Una vez que sepas qué quieres lograr, podrás establecer un objetivo específico.
No te rindas: El ahorro puede ser difícil, pero vale la pena.
Ahora que ya tienes tu plan ahorro armado, necesitas saber dónde ahorrar ese dinero, en qué producto financiero hacerlo o cuál se acomoda más a tus necesidades.
Con los Seguros de Vida con Ahorro, tendrás un seguro de vida para cuidar a tu familia y además seguros asociados al ahorro como el Seguro Max Universitario que te ayudará a tener un monto para pagar los estudios universitarios de tus hijos. Y el Seguro Dominium Max 3.0 con el que pagando desde UF 3 mensuales puedes ahorrar para tus proyectos y proteger a tu familia con un alto capital asegurado.
Con los Seguros de Vida con APV, podrás ahorrar para tu jubilación al tener un Ahorro Previsional Voluntario y además contar con un seguro de vida para proteger a los que más quieres. Con nuestro Seguro APV Max 3.0 tú eliges el monto que quieres pagar, desde UF 3 mensuales. Podrás acceder a los beneficios tributarios que da el Estado y depositar cuando quieras. También puedes, acceder a nuestro Seguro APV Select que te permite mejorar el monto de ahorro para tu pensión o adelantar tu edad de jubilación por medio del pago de una prima única inicial desde UF 600.
Los productos asociados de ahorro y APV son:
Podrás elegir entre más de 40 alternativas para hacer más rentables tus ahorros, ajustadas al plazo de tu ahorro o a tu perfil de inversionista, es decir, a cuánto riesgo estás dispuesto a asumir al invertir.
Esperamos que con esta guía, puedas comenzar a armar tu plan de ahorro, definiendo tus metas y buscando la mejor alternativa para que tus ahorros crezcan. Para más contenido relacionado, visita nuestra sección de Finanzas Personales.
Categoría: Finanzas Personales
Prepararse para el futuro educativo de tus hijos es una de las decisiones financieras más significativas que puedes tomar como familia. Por lo tanto, la pregunta de cómo ahorrar dinero para sus ...
El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es una herramienta clave para quienes buscan mejorar su jubilación. Este fondo adicional permite ahorrar más allá de las cotizaciones obligatorias en las ...
¿Sabías que invertir en diferentes tipos de activos puede ayudarte a ganar más dinero con menos riesgo? Este es el principio de la diversificación financiera, una estrategia que consiste en no poner ...
Si alguna vez te has preguntado qué es un gasto hormiga, probablemente has notado que pequeñas sumas de dinero desaparecen silenciosamente de tu cuenta bancaria mes a mes.