La juventud es sinónimo de energía, sueños y proyectos. Sin embargo, también es momento de pensar en el futuro y tomar decisiones que aseguren nuestra tranquilidad y la de nuestros seres queridos. Una de ellas es contratar un seguro de vida con APV. ¿Por qué? Porque esta combinación te ofrece una protección integral que va más allá de una simple cobertura en caso de fallecimiento.
¿Qué es un APV con seguro de vida?
Un seguro de vida es una herramienta de protección económica, donde la empresa aseguradora se compromete a pagar una cantidad establecida a tu familia o seres queridos en caso de fallecimiento. Por otra parte, los seguros de vida con APV permiten a la vez que realices un ahorro adicional, para aumentar tu pensión de jubilación o adelantar la edad de la misma.
Por ende, al contar con un seguro de vida con APV, no solo estarás asegurando la tranquilidad económica de la familia, cónyuge o hijos, sino que al mismo tiempo te permitirá ahorrar para disfrutar de una jubilación mucho más holgada.
¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de vida con APV?
Contratar un seguro de vida con Ahorro previsional voluntario (APV) siendo joven ofrece muchos más beneficios de lo que crees:
- Mientras más joven lo contrates, menor riesgo de padecer enfermedades supone para la Compañía de seguros, por lo tanto, las pólizas suelen ser mucho más económicas y asumibles para el bolsillo.
- Ofrecen coberturas adicionales como indemnización en caso de invalidez.
- Mientras más joven se contrate un APV, el ahorro será mayor al momento de la jubilación.
- Entregan beneficios estatales como rebajas en la renta imponible, además el capital del seguro está libre de impuestos a la renta o herencias.
- Brinda la posibilidad de vivir una vida tranquila y disfrutar la vejez de forma placentera, son decisiones que deben tomarse mientras se es joven, así que no dejes para después lo que puedes hacer hoy.
¿Por qué cada vez más jóvenes contratan este tipo de seguros?
Hace algún tiempo, las personas que contrataban un seguro de vida eran, en su mayoría, adultos que tenían cargas familiares. Actualmente, este fenómeno ha cambiado, ya que ser adulto joven no es una excusa para no pensar en el futuro.
Considerando que en Chile, de acuerdo con el INE, la Esperanza de Vida se ha triplicado en el último tiempo: 82,1 años para las mujeres y 77,3 para los hombres, estar cubierto ante eventos desafortunados y asegurarse de poder disfrutar la vejez son aspectos que han influido a la hora de contratar una póliza con APV.
Un seguro de vida con APV es una inversión inteligente para tu futuro. Te brinda protección, te permite ahorrar para tu jubilación y te ofrece tranquilidad. Si eres joven, no lo dudes más y comienza a construir tu patrimonio hoy mismo.
Para más contenido relacionado, visita la sección Finanzas personales de Blog Viva.