La juventud, claro está, es un tesoro que no durará para siempre, y con cada año que pasa, son más las responsabilidades que se van añadiendo a la lista.
Hace algún tiempo, las personas que contrataban un seguro de vida eran, en su mayoría, adultos que tenían cargas familiares. Actualmente, este fenómeno ha cambiado, ya que ser joven no es una excusa para no pensar en el futuro.
Según estadísticas de MIB Group -corporación que agrupa a aproximadamente 430 compañías de seguros en Estados Unidos y Canadá- los residentes estadounidenses menores de 45 años aumentaron en cerca de 20% sus solicitudes de seguros de vida para julio de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Desde esta perspectiva, la educación financiera es necesaria a temprana edad, y para lograrlo puedes comenzar por informarte un poco más sobre los seguros de vida.
Un seguro de vida es una herramienta de protección económica, donde la empresa aseguradora se compromete a pagar una cantidad establecida a tu familia o seres queridos en caso de fallecimiento.
Los seguros de vida con APV, por otra parte, permiten a la vez realizar un ahorro adicional, para aumentar tu pensión de jubilación o adelantar la edad de ésta.
Al contar con un seguro de vida con APV, no solo estarás asegurando la tranquilidad económica de la familia -cónyuge o hijos (en caso de tenerlos)-, sino que al mismo tiempo te permitirá ahorrar para disfrutar de una jubilación mucho más holgada.
Parte de ser joven implica mayor movilidad. Sin embargo, esta es una de las razones por las cuales se está más expuesto a accidentes o imprevistos, por lo que se hace necesario contar con una protección económica.
En este aspecto la educación financiera ha jugado un papel importante a la hora de contratar seguros, porque permite que los jóvenes sean más conscientes de su futuro y de que deben tomar previsiones.
Estar cubierto ante eventos desafortunados y asegurarse de poder disfrutar la vejez son aspectos que han influido a la hora de contratar una póliza con APV, sobre todo considerando que en Chile, de acuerdo con el INE, la Esperanza de Vida se ha triplicado en el último tiempo: 82,1 años para las mujeres y 77,3 para los hombres.
Por otra parte, contratar un seguro de vida con APV siendo joven ofrece muchos más beneficios de lo que parece:
Vivir una vida tranquila y disfrutar la vejez de forma placentera son decisiones que deben tomarse mientras se es joven, así que no dejes para después lo que puedes hacer hoy.
Categoría: Finanzas Personales
El APV (Ahorro Previsional Voluntario) es un instrumento de ahorro que sirve para aumentar el monto de la pensión de jubilación. Es adicional y sirve como complemento a las cotizaciones obligatorias ...
¿Te gustaría saber las diferencias entre Cuenta 2 y APV? Generalmente estos dos conceptos se confunden, pero tienen varias diferencias que debes tener en consideración para decidir en cuál ...
El Seguro de Cesantía es un importante sistema de protección social que opera en Chile, con el propósito de ofrecer respaldo económico a los trabajadores que se encuentran desempleados. Esta ...
En la actualidad, las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta financiera popular y ampliamente utilizada. Su conveniencia y flexibilidad las han convertido en una opción preferida ...
Y recibe mensualmente todos nuestros artículos en tu correo.