Contratar un seguro de vida con APV puede ofrecer la tranquilidad y seguridad que necesitas a largo plazo. Especialmente durante la juventud, que es sinónimo de energía, sueños y proyectos.
En esa dirección, también es el momento ideal para planificar el futuro. Pero, ¿qué es exactamente un seguro de vida con APV y cómo puede beneficiarte? Aquí te lo contamos con todos los detalles.
El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un instrumento que te permite ahorrar de manera adicional para tu jubilación, con la ventaja de acceder a ciertos beneficios fiscales. En el caso de un seguro de vida con APV, proteges a tus seres queridos en caso de fallecimiento. Además, aprovechas este ahorro previsional para aumentar el monto de tu pensión o para adelantar tu edad de jubilación.
En consecuencia, al contar con un seguro de vida con Ahorro Previsional Voluntario, no solo estarás asegurando la tranquilidad económica de la familia, cónyuge o hijos, sino que al mismo tiempo te permitirá ahorrar para disfrutar de una jubilación mucho más holgada.
Al contratar un seguro de vida con ahorro previsional voluntario (APV), obtienes múltiples beneficios. A medida que realizas aportes a tu APV, estás construyendo un ahorro que podrá hacer una diferencia significativa en tu calidad de vida al momento de jubilarte.
En la actualidad, muchos jóvenes en Chile eligen asegurar su futuro mediante un seguro de vida con APV, y no es casualidad. La esperanza de vida ha aumentado en el país y, en consecuencia, ha crecido el interés en proteger el futuro financiero. Se trata de una inversión que proporciona protección financiera y beneficios que se adaptan a las metas de vida de cada persona.
En Chile, de acuerdo con el INE, la esperanza de vida se ha triplicado en el último tiempo: 82,1 años para las mujeres y 76,1 para los hombres. Estar cubierto ante eventos desafortunados y asegurarse de poder disfrutar la vejez son aspectos que han influido a la hora de contratar una póliza con APV.
No solo asegura a tus seres queridos, también es una herramienta de ahorro previsional voluntario que te permite construir un fondo para el retiro. A través de él, puedes disfrutar de una jubilación con mayores ingresos y más tranquilidad financiera, especialmente si inicias este plan en la juventud.
Si eres joven, no esperes más para construir un futuro radiante. Comienza a ahorrar con un seguro de vida que también te ayude a construir un patrimonio y a disfrutar de los beneficios del APV.
Para más contenido relacionado, visita la sección Finanzas personales de Blog Viva.
Categoría: Finanzas Personales
Contar con un fondo de emergencia es una excelente opción. Muchas veces nos pueden surgir gastos imprevistos que requieren un desembolso extra, fuera del presupuesto mensual. Aquí te contamos todo ...
Seguro has escuchado mucho acerca del ahorro: su importancia, dificultad, e incluso los mejores métodos para llevarlo a cabo. Sin embargo, antes de preguntarte “¿cómo ahorrar dinero?”, es crucial ...
Los seguros de vida con ahorro son una buena opción para quienes buscan proteger a sus seres queridos y, al mismo tiempo, acumular ahorros a largo plazo. En Blog Viva, vamos a explorar en detalle en ...
El Ahorro Previsional Voluntario (APV) surge como una forma de tener un fondo extra para aumentar el fondo de la pensión y ofrece muchos beneficios tributarios.