El Ahorro Previsional Voluntario es un fondo adicional que te ofrece la posibilidad de guardar más dinero del que se cotiza de manera obligatoria en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
En otras palabras, es un esfuerzo adicional para adelantar tu jubilación o aumentar el monto que recibirás como pensión, que es premiado con beneficios tributarios que te da el Estado, que ayudan a incrementar aún más este ahorro.
Los expertos siempre recomiendan comenzar lo más pronto posible a hacer un Ahorro Provisional Voluntario para mejorar de manera significativa el monto disponible para la etapa de jubilación.
Actualmente, puedes hacer tu APV en varias instituciones financieras, tales como bancos, administradoras de fondos de pensiones y compañías de seguros.
Pero para elegir en cuál te conviene hacerlo debes conocer sus principales características y beneficios.
Las entidades bancarias son especialistas en ahorro, por ello, también ofrecen servicios de contratación para realizar APV.
Aunque sus comisiones son un poco altas en la mayoría de los casos, podría ser cómodo que posiciones tu ahorro en la misma entidad en la que tienes abierta una cuenta bancaria.
Beneficios
Las Administradoras de Fondos de Pensiones son el espacio favorito para abrir APV.
De hecho, según datos entregados por la Superintendencia de Valores y Seguros en el 2017, al menos dos tercios de ahorros provisionales han sido derivados a estas organizaciones, dado que es más sencillo pagar las cotizaciones obligatorias y las voluntarias al mismo tiempo.
Beneficios
Existe una gran cantidad de beneficios de acudir a una compañía de seguros para abrir tu APV, que seguramente no conocías.
Con el fin de que tu familia tenga una protección económica en caso que algo te ocurra, las aseguradoras ofrecen Seguros de Vida con APV con variadas coberturas, además de ahorrar con el APV, que permiten robustecer tu protección frente a imprevistos.
Para esto las compañías de seguro ofrecen distintos productos que se amoldan a tus necesidades y a la etapa de la vida en la que te encuentres.
Una de las mayores ventajas de escoger una aseguradora para contratar tu APV, es que se une a un seguro de vida para proteger a tu familia en caso de tu fallecimiento, además permite resguardar tu economía en caso de invalidez o enfermedades graves.
En este sentido, hay compañías como Vida Security, que ofrecen la posibilidad de contratar un APV con seguro de vida, que cuenta con diversos beneficios.
Beneficios
¡Ya lo sabes! Contratar un APV mediante una compañía de seguros es la mejor alternativa, ya que no solo aumentará tus ahorros para la jubilación, sino que también te protege a ti y a tu familia ante imprevistos de salud. Y como ya lo señalamos, mientras antes empieces, mejor.
Categoría: Finanzas Personales
Se acerca fin de año, una época para celebrar, agradecer y compartir con las personas que más quieres, pero también es el momento perfecto para gestionar de manera adecuada tus finanzas personales. ...
Sabemos que es difícil manejar los ingresos y los gastos, pero es importante aprender a hacerlo para evitar que los problemas económicos se conviertan en una fuente de estrés. Las deudas pueden ...
Contar con un fondo de emergencia es una excelente opción. Muchas veces nos pueden surgir gastos imprevistos que requieren un desembolso extra, fuera del presupuesto mensual. Aquí te contamos todo ...