La pandemia de COVID-19 nos ha paralizado a todos. Los días de taco, las salidas al parque y los paseos al aire libre han quedado suspendidos mientras estamos en cuarentena. Aunque parece un panorama complicado, y sabemos que lo es, también puedes aprovecharlo para encontrarte contigo mismo y compartir con tu familia. La organización y las rutinas te ayudarán a lograrlo sin enloquecer en el intento, por eso es que te compartimos algunas actividades que puedes realizar en casa en estos días de aislamiento.
El encierro puede despertar emociones negativas como ansiedad, miedo y angustia. Pero pueden ayudarnos a mantener la calma llevando una buena planificación de actividades. ¡A despertar la creatividad! No queremos que todos los días sean domingos, porque terminaremos aburridos.
Si puedes hacerlo, sácale el máximo provecho a la oportunidad de trabajar desde casa y ser responsables. Establecer horarios y respetarlos es indispensable para cumplir satisfactoriamente los objetivos. No se olviden de adaptar un espacio cómodo en la casa, que les permita estar concentrados y ser productivos.
Es momento de recuperar momentos de calidad con tu familia. Organicen tardes de juegos de mesa o de películas, especialmente si hay niños en casa. Si quieren reír un poco, prueben con juegos de mímica o disfrácense con accesorios que tenga en casa. También es buena oportunidad para compartir las tareas del hogar. Hagan asignaciones y establezcan tiempo para que la casa esté siempre ordenada. Pueden comenzar por ordenar el clóset.
Quedarse en casa no es sinónimo de estar todo el día en la cama. Ejercitarse es necesario para fortalecer nuestro cuerpo y evitar problemas de salud a futuro. En Internet hay muchas rutinas que pueden hacer, de acuerdo a su condición física y edad y sin necesitar un gran equipo de gimnasio. Si nunca haz hecho ejercicio, incluso es buena oportunidad para adquirir el hábito. Prueba aeróbicos, zumba, yoga, rutinas de elasticidad y estiramientos, entre otras.
Nuestro cuerpo no es el único que necesita atención. El bienestar emocional y mental es importante para no despertar la ansiedad. Así como hay videos con rutinas de ejercicios, también encontrarán videos de meditación y listas de reproducción con música relajante para mantenerse tranquilos y enfocados en pensamientos positivos.
Internet es una fuente inagotable de información. Hay lugar para la diversión, pero también para aprender. Durante los últimos días la educación virtual ha tomado mayor protagonismo, así que es tiempo de aprovecharlo. Puedes tomar cursos relacionados a tu profesión o de algún tema de interés que has dejado abandonado, buscar nuevas recetas y ponerlas en práctica o tomar un curso sobre finanzas personales para poner en orden el presupuesto familiar.
¿Cuándo fue la última vez que conversaste con tu abuela, con los tíos o primos? El momento de hacerlo es ahora. Aprovecha las redes sociales para mantener el contacto con tus familiares. Facebook, Instagram y Whatsapp serán nuestros grandes aliados.
Es difícil sentirnos serenos durante estos días de incertidumbre. Sin embargo, establecer rutinas y respetarlas es la clave para mantenernos ocupados y sobrellevar la situación.
Recuerda que tu vida cotidiana puede seguir. Hay tiempo para el trabajo, la diversión en familia, el aprendizaje y el ocio. Lo importante es encontrar motivación para hacer las cosas. ¿Por qué no buscar soluciones en lugar de estancarnos en el problema? Comienza ahora!
Categoría: Vida Sana
Sin duda, el parto es una experiencia hermosa y desafiante que marca un antes y un después en la vida de una persona. Dar la bienvenida a un nuevo ser al mundo llena el corazón de alegría, pero ...
La hipertensión o presión arterial alta, es un problema de salud que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta a 1280 millones de personas en todo el mundo. En Chile, el Ministerio de Salud ...
Tus riñones son órganos vitales, que trabajan en silencio, para filtrar la sangre, eliminar toxinas y mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. Sin embargo, son sensibles y pueden verse ...
Si bien todas las personas comparten muchas de las mismas enfermedades, también existen algunas condiciones que son más prevalentes en el sexo femenino. Por este motivo, en Blog Viva queremos verte ...
Y recibe mensualmente todos nuestros artículos en tu correo.