¿Hay algo mejor que los "prensaditos" (o "chispitas" como les digo yo)? ¡SÍ, HAY!! Los prensaditos China style.
RECETA Nº16:
Cuando estuve en China, comí distintos tipos de platos y sándwiches. Harto dumpling, dim sum, carne, baos, xialongbaos y un largo etcétera. Muchos sabores distintos, pero que en general tenían una cosa en común: son cocinados al vapor. Esta técnica de cocina tiene algo especial que enamoró a los chinos y la han vuelto la preparación número 1. Por eso, hoy quise hacer un cruce cultural, y juntar dos cosas que me encantan. Por el lado más gringo, los prensados o "grilled cheese", y por el lado chino, las verduras al wok sazonadas con soya y jengibre (la mezcla de sabores que más probé en China). ¡Dos grandes clásicos de sus respectivas cocinas! El resultado es este sanguchito que ven, que es muy fácil de preparar y explota de sabores en tu boca. Acá va el paso a paso para que lo hagan!
Ingredientes:
Pan de molde.
Mantequilla.
Zanahoria.
Repollo verde rallados.
Láminas de queso mantecoso.
Salsa de soya.
Vinagre.
Pimentón verde.
Cebolla en juliana.
Ajo picado bien finito.
Jengibre rallado.
Preparación:
Lo primero es poner un poquito de mantequilla en un sartén caliente (mejor si es en un wok). Cuando se empiece a derretir, meter el ajo y todas las verduras juntas y tapar el sartén para generar vapor y lograr que se ablanden. Por mientras, enmantequillar 3 láminas de pan por fuera, y dorarlas en otro sartén (ojalá con grilla).
Cuando vean que las verduras estén al dente, agregar salsa de soya, unas gotas de vinagre y rallar un poquitito de jengibre y revolver. Agreguen láminas de queso a gusto sobre la mezcla, y vuelvan a tapar unos segundos para que se junten los sabores y se derrita el queso con el vapor.
Con una espátula tomen la mezcla de verduras con el queso, y ponerlo sobre uno de los panes. Otro pan, más mezcla y terminamos con una 3ra rebanada. Así es señores, este es un sánguche de 3 pisos, ¡también conocido como un Double Decker! Con el sándwich armado, presiónenlo contra la sartén para que se marquen las líneas y quede bien doradito. Esperan unos segundos y BOOM!! Tienen un tremendo sánguche que mezcla los sabores occidentales y de oriente. ¡Una joya!