Planificar unas vacaciones familiares puede ser un proceso divertido y emocionante, pero también puede ser un poco estresante. Hay muchos factores a tener en cuenta, desde el presupuesto hasta los intereses de los miembros de la familia.
En Blog Viva te daremos algunos consejos para que comiences a organizar todo con tiempo y sean unas vacaciones inolvidables.
Se acerca la época estival y con esta la planificación de las vacaciones. Si ya tienes la idea de organizar unas vacaciones en familia, te dejamos algunos tips para comenzar:
La elección del destino es el primer paso y el más importante, por lo que debes considerar con quienes viajas. Si tienes niños pequeños, es importante elegir un destino que sea seguro y tenga actividades adecuadas para su edad. Si tienes adolescentes, puede que quieras elegir un destino más emocionante y aventurero.
Si tienes un presupuesto limitado, hay muchas opciones disponibles, como camping, casas de campo o vacaciones en el interior del país.
Y si quieres viajar en una época determinada del año, es importante reservar con antelación, especialmente si viajas con niños.
Aquí te dejamos algunos destinos que puedes disfrutar en familia con descuentos del Club Viva:
Meliá Hotels International: Es una cadena de hoteles y resorts ubicada en más de 40 países. Cuentan con hoteles de lujo hasta lugares para pasar unas vacaciones familiares. Elige el destino que prefieras o que más de acomode a lo que tienes pensado para tus vacaciones, entre estos están: Europa, Estados Unidos, Argentina, Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen, Brasil, Colombia, Cuba, entre muchos más. Por ser parte del Club Viva, tendrás hasta un 30% de descuento.
Hotel Cabaña del Lago: Ubicado en Puerto Varas, cuenta con un estilo montañés y con habitaciones con vista al Lago Llanquihue y al Volcán Osorno, ideal para relajarse y desconectarse. Para que los niños se entretengan, tiene piscina y sala de juegos. Las habitaciones van desde doble estándar hasta cabañas familiares. Por ser parte del Club Viva, tendrás un 10% de descuento reservando online.
Club Playa Blanca: Situado en la IV región, entre Tongoy y Guanaqueros, es ideal para ir en familia y disfrutar de la playa. Cuenta con departamentos con capacidad para dos a 10 personas, amoblados y con todas las comodidades. Por ser parte del Club Viva, tendrás un 20% de descuento en temporada media (desde el 5 de marzo al 14 de diciembre), y un 10% en temporada alta (feriados, fines de semana largos y desde el 1 al 14 de enero).
Ahora que ya comenzaste a planificar las vacaciones y ya tienes pensado el lugar, es hora de organizar algunas actividades
Escribe una lista de las cosas que quieres hacer y luego investiga para encontrar las mejores opciones.
Si viajas con niños pequeños, es importante hacer cosas que sean adecuadas para su edad. Si viajas con adolescentes, puede que quieras elegir actividades más emocionantes y aventureras.
Desde parques temáticos hasta excursiones al aire libre, encuentra un equilibrio que atraiga a cada miembro de la familia. Ajusta el itinerario para incluir actividades específicas para diferentes grupos de edad.
Dependiendo del lugar donde vayas con tu familia, te damos algunas ideas de panoramas:
Actividades al aire libre: Son una excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza en familia. Puedes realizar caminatas, excursiones, acampadas, paseos en bicicleta, natación o surf.
Actividades culturales: Son un buen momento para conocer nuevas culturas. Puedes visitar museos, galerías de arte, teatros, cines o realizar excursiones a lugares históricos o arqueológicos.
Actividades deportivas: Puedes jugar al fútbol, básquetbol, voleibol, tenis. O realizar excursiones a lugares donde se puedan practicar deportes de aventura, como el senderismo, el ciclismo de montaña, el rafting, entre otros.
Actividades creativas: Aprovecha para desarrollar la creatividad en familia. Puedes realizar manualidades, cocinar juntos, jugar a juegos de mesa, etc.
Ya organizaste el viaje, tienes el lugar y las actividades para hacer con los integrantes de la familia, pero también es muy importante preocuparte de la seguridad, que sea un viaje seguro para todos. Para esto, hay que tener en cuenta algunos puntos:
Antes de salir de viaje:
Revisar el auto: Asegúrate de que esté en buen estado de funcionamiento y que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias, como neumáticos en buen estado, frenos funcionales, luces en buen estado y extintor de incendios.
Llevar medicamentos: Si tomas algún medicamento o alguien de tu familia lo hace, asegúrate de llevarlo contigo. También es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios básico.
Haz una lista de lo que necesitas llevar: Incluye ropa, artículos de higiene personal, medicamentos, documentos importantes, etc.
Infórmate sobre el destino: Investiga sobre el clima, la cultura y las costumbres del lugar que vas a visitar.
Contrata un seguro de viaje: En caso de que viajes al extranjero, esto te protegerá ante algún imprevisto, como una cancelación del vuelo, una pérdida de equipaje o una enfermedad.
Durante el viaje
Maneja con seguridad: No manejes cansado, alcoholizado o bajo los efectos de drogas. Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Haz descansos frecuentes si vas conduciendo: Cada dos horas, párate a descansar y estirar las piernas.
No dejes objetos de valor a la vista: Si viajas en auto, guarda tus pertenencias en el maletero o en un lugar seguro.
Ten cuidado con los extraños: No aceptes invitaciones de personas que no conozcas. Cuida también que los niños no se acerquen a personas desconocidas.
En tu destino:
Evita caminar solo por la noche: Si tienes que hacerlo, asegúrate de estar en un lugar bien iluminado y transitado.
No lleves grandes cantidades de dinero en efectivo: Utiliza tarjetas de crédito o débito.
Cuida tus pertenencias y las de tu familia: No las dejes desatendidas, incluso si estás en un lugar público.
Bebe agua suficiente: Incluso si no tienes sed y acostumbra a tu familia a que también lo haga, así evitarán problemas de deshidratación.
Protégete del sol: Usa protector solar con factor de protección solar (FPS) 30 o superior, sombrero y gafas de sol. Cuida también a los niños del sol, ya que su piel es más sensible.
Come de forma saludable: Come alimentos frescos y saludables. Evita las comidas rápidas y los alimentos procesados.
Toma en cuenta nuestra recomendaciones y tendrás unas vacaciones bien organizadas, entretenidas y seguras para toda la familia. Para más contenido relacionado, visita nuestra sección de Tiempo Libre.
Categoría: Tiempo libre
¡Llegan las vacaciones de invierno! Un tiempo perfecto para descansar, compartir en familia y disfrutar de actividades entretenidas, especialmente con los más pequeños.
En el tejido cultural de cada sociedad, las tradiciones de Año Nuevo ocupan un lugar especial. Desde fuegos artificiales deslumbrantes hasta rituales llenos de significado, la llegada de un nuevo año ...
La Navidad, una época mágica llena de alegría que se acerca rápidamente. La emoción de compartir momentos especiales con seres queridos se mezcla con la búsqueda del regalo perfecto. En esta guía de ...
Halloween, también conocido como noche de brujas, es una de las festividades más entretenidas del año. Es momento para dejar volar la imaginación y la creatividad para transformarse en personajes de ...