"
En el invierno (en verdad, todo el año) a muchos nos dan más ganas de compartir con amigos en torno a la comida, o aún solos. Los cambios de temperatura, el frío y reunirse con amigos y familia puertas adentro hace que, de algún modo, tengamos oportunidades de comer más. Y es que la comida reúne. Así que acá hay un gran dato para aquellas tardes de todo el año.
¿A quién no le gustan las galletas? Es difícil conocer a alguien que no quiera ceder ante sus encantos. En especial las galletas y galletones de Ivanka Galletería. Esta marca nació en los cerros de Valparaíso, de la mano de dos jóvenes (una chef y una periodista) que comenzaron a probar suerte y, en un periodo de un poco más de un año, han ganado bastante.
Todos los jueves toman pedidos en sus redes - además de los de aquellos clientes que ya las conocen - y se ponen a cocinar. Ese es el día de preparación, para después tener ricas galletas todo el fin de semana
Los viernes es tiempo de comer. Cuando ordenas, puedes ir a retirar tu pedido a su taller en el Cerro San Juan de Dios, o acordar un delivery en el centro de Valparaíso. Venden bolsas y cajas por gramo, y tienen una amplia variedad: galletones con nutella, galletas dúo de chocolate con chips, con mermelada, cocadas (unas de las favoritas de su público) y más.
Si te gustan las galletas caseras, debes probarlas. Y si no eres de Valparaíso, sigue sus redes para saber novedades o puedes aprovechar de contactarlas cuando andes de paso. Sigue a Ivanka en Instagram y Facebook ahora, pero cuidado con mirar demasiado las fotos: tu estómago empezará a pedir más.
"