En invierno las tentaciones crecen, ¡a veces sin parar! El clima súper frío que ha tocado a todos en las últimas semanas llama a quedarse dentro de casa, cocinar algo rico y compartir, viendo alguna película con una frazada. ¿O no?
Si eres de los/as que adora cocinar en esta época del año - o en todas -, pero quieres probar cosas distintas y que las harinas y azúcares no se te vayan de las manos, puedes probar esta fácil receta sin gluten.
En general, para evitar el gluten sólo debes probar: hay que buscar alternativas de harinas, e ir probando qué resulta y qué te parece delicioso. Lo mismo con las azúcares. A veces cuesta adaptarse al comienzo, pero luego nuestro paladar empieza a disfrutar de los nuevos sabores y texturas que vas conociendo.
¿Qué necesitas?
- 1 1/2 tazas de harina de arroz
- 1/2 taza harina de coco
- 1 cucharada de miel
- 2 huevos
- semillas de amapola y linaza a gusto
- 1 zanahoria rallada
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/4 de pan de mantequilla
- ¡lo que quieras agregar!
Instrucciones:
Primero, haz la mezcla base de la masa con las harinas, huevo, y miel y mantequilla derretidas para que se integren bien. También agrega los polvos de hornear. Si quieres, puedes integrar un poco de esencia de vainilla u otros. Luego es hora de agregar el rallado de zanahoria, y semillas, para darle algo de contextura y sabor.
En este caso, yo también pasé un puñado de almendras por la mini primer y lo integré. Lo vacías en un molde, ¡y al horno! Debes precalentar a 180º mientras cocinas y luego dejarlo durante unos 15 minutos. ¡Y listo!
La harina del arroz y coco dan menos volumen a los queques y comidas, por lo que al inicio te puede parecer extraño. Revisa de vez en cuando, pues según el horno, los tiempos pueden variar. ¡A disfrutar!