Consejos para la vida, entretención, noticias y más | Blog Viva

Organiza tus días: actividades para hacer en casa

Escrito por Vida Security | Friday 17 de April, 2020.

La pandemia de COVID-19 nos ha paralizado a todos. Los días de taco, las salidas al parque y los paseos al aire libre han quedado suspendidos mientras estamos en cuarentena. Aunque parece un panorama complicado, y sabemos que lo es, también puedes aprovecharlo para encontrarte contigo mismo y compartir con tu familia. La organización y las rutinas te ayudarán a lograrlo sin enloquecer en el intento, por eso es que te compartimos algunas actividades que puedes realizar en casa en estos días de aislamiento.

¿Qué actividades puedo hacer en casa?

El encierro puede despertar emociones negativas como ansiedad, miedo y angustia. Pero pueden ayudarnos a mantener la calma llevando una buena planificación de actividades. ¡A despertar la creatividad! No queremos que todos los días sean domingos, porque terminaremos aburridos.

Home office 

Si puedes hacerlo, sácale el máximo provecho a la oportunidad de trabajar desde casa y ser responsables. Establecer horarios y respetarlos es indispensable para cumplir satisfactoriamente los objetivos. No se olviden de adaptar un espacio cómodo en la casa, que les permita estar concentrados y ser productivos.

Más momentos en familia 

Es momento de recuperar momentos de calidad con tu familia. Organicen tardes de juegos de mesa o de películas, especialmente si hay niños en casa. Si quieren reír un poco, prueben con juegos de mímica o disfrácense con accesorios que tenga en casa. También es buena oportunidad para compartir las tareas del hogar. Hagan asignaciones y establezcan tiempo para que la casa esté siempre ordenada. Pueden comenzar por ordenar el clóset.

Actividad física 

Quedarse en casa no es sinónimo de estar todo el día en la cama. Ejercitarse es necesario para fortalecer nuestro cuerpo y evitar problemas de salud a futuro. En Internet hay muchas rutinas que pueden hacer, de acuerdo a su condición física y edad y sin necesitar un gran equipo de gimnasio. Si nunca haz hecho ejercicio, incluso es buena oportunidad para adquirir el hábito. Prueba aeróbicos, zumba, yoga, rutinas de elasticidad y estiramientos, entre otras.

Bienestar mental

Nuestro cuerpo no es el único que necesita atención. El bienestar emocional y mental es importante para no despertar la ansiedad. Así como hay videos con rutinas de ejercicios, también encontrarán videos de meditación y listas de reproducción con música relajante para mantenerse tranquilos y enfocados en pensamientos positivos. 

Adquirir nuevos conocimientos 

Internet es una fuente inagotable de información. Hay lugar para la diversión, pero también para aprender. Durante los últimos días la educación virtual ha tomado mayor protagonismo, así que es tiempo de aprovecharlo. Puedes tomar cursos relacionados a tu profesión o de algún tema de interés que has dejado abandonado, buscar nuevas recetas y ponerlas en práctica o tomar un curso sobre finanzas personales para poner en orden el presupuesto familiar.

Llamar a familiares 

¿Cuándo fue la última vez que conversaste con tu abuela, con los tíos o primos? El momento de hacerlo es ahora. Aprovecha las redes sociales para mantener el contacto con tus familiares. Facebook, Instagram y Whatsapp serán nuestros grandes aliados.

Es difícil sentirnos serenos durante estos días de incertidumbre. Sin embargo, establecer rutinas y respetarlas es la clave para mantenernos ocupados y sobrellevar la situación.

Recuerda que tu vida cotidiana puede seguir. Hay tiempo para el trabajo, la diversión en familia, el aprendizaje y el ocio. Lo importante es encontrar motivación para hacer las cosas. ¿Por qué no buscar soluciones en lugar de estancarnos en el problema? Comienza ahora!