Con los cambios de estación, por ejemplo, cuando se acaba el verano, cuando se terminan las vacaciones, cuando comienza el otoño o si tuvimos alguna experiencia no muy buena, los niveles de felicidad bajan considerablemente. Nos sentimos más tristes y con ganas de que vuelva lo que nos hizo tan felices.
En Blog Viva queremos que sigas riendo y compartiendo tu felicidad con todos. Por eso es que preparamos 5 consejos para ser feliz y así mantengas buen ánimo durante todo el año.
¿Sabías que tu cuerpo interpreta una sonrisa con la felicidad? Esto significa que al sonreír le estás mandando a tu mente el siguiente mensaje: ¡soy feliz! haciendo que se convierta en realidad. Además, una sonrisa es la mejor carta de presentación, por lo que hará que todo el mundo tenga una mayor predisposición a tratar contigo; a relajarse y dar lo mejor de sí mismos. ¡Y es que las sonrisas se contagian! y arreglan el mundo.
Da igual el pasatiempo que prefieras, aprender a cantar, clases de baile, aprender a cocinar, tomar clases de maquillaje. El conocimiento hace crecer a las personas, les da recursos para vivir y para comprender todo lo que las rodea, también a sí mismas, y con internet a tu disposición puedes tomar cualquier curso online o incluso aprender algo nuevo viendo YouTube. ¡No tienes ninguna excusa!
Hay algo casi tan importante como el amor a uno mismo y es el amor hacia los otros. Aprovecha tu tiempo para estar con tus padres, para ver a tus amigos, para pasar tiempo con tus hijos. Cuida tus relaciones personales y pasa tiempo con aquellos a los que quieres y que también te quieren.
Intenta tomarte 15 minutos cada día para meditar, es decir, para dejar la mente en blanco: escucha música, relájate y concéntrate en tu respiración. Existen varias meditaciones grabadas que puedes utilizar para que guíen tu ejercicio. Poco a poco podrás entrenar tu mente a estar callada, atenta y presente.
Nuestra alimentación es un reflejo de lo mucho o lo poco que nos queremos. Comer sano y variado te ayudará a sentirte mejor y más vital. Si quieres mejorar tu alimentación, siempre es bueno consultar con un especialista antes de hacer cualquier dieta.
Recuerda compartir tu felicidad con todos y que es sólo actitud. Revisa más contenido relacionado en la sección Vida Sana.