"
Desde hace mucho tiempo que me he querido bañar en chocolate y rodar en ello. Qué felicidad ¿no? Pero preferí ir por otro camino que se asemeja lo mayormente posible: preparar un brownie.
Esta receta rinde como para diez personas y es aconsejable COMPARTIR porque tiene harto contenido en azúcar. Compartan, no sean golosos. Aquí va.
Brownies
- 360 grs. chocolate bitter
- 270 grs. mantequilla
- 6 huevos
- 500 grs. azúcar granulada
- 300 grs. harina
- 270 grs. nueces picadas
Precalentar el horno a 180°C. Mezclar la nuez picada con la harina y reservar. Aparte, fundir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría. Luego, mezclar los huevos junto con el azúcar. Incorporar a este batido el chocolate y batir lentamente. Agregar la harina en forma envolvente.
Forrar un molde de 20x20cm con papel mantequilla enmantequillado. Verter la preparación en el molde y hornear por unos 16 min. Revisar la masa, ésta debe estar fija al mover el molde. Una vez lista, dejar enfriar por mínimo 4 hrs y finalmente desmoldar.
- 500 grs. chocolate bitter de cobertura
- 500 ml. crema fresca
- 30 grs. mantequilla
- 60 ml. licor a gusto
Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocarlo en un bol. Luego, calentar la crema a 90°C y verter sobre el chocolate. Mezclar con batidor hasta lograr que se haga homogénea. Adicionar la mantequilla y seguir mezclando. Por último, agregar el licor. Usar para bañar el brownie y espatular. Dejar enfriar por 30 min. y ¡listo!
"