Como quizás muchos sabrán, a parte de cocinar, soy arquitecto de profesión y amo la construcción en todas sus formas, es por esto que hoy vengo hablar sobre algo muy común que le sucede a muchos chilenos cuando se trata de cuidar la casa. La llegada del invierno está a solo un paso y las lluvias ya llegaron en gran parte del país, es por esta razón que hay que prepararse y tomar algunas medidas para prevenir inundaciones y filtraciones poco deseadas en el hogar.
Para mantener su casa sin goteras y evitar que el agua lluvia llegue al interior de su hogar es necesario mantener limpias y en buen estado las canaletas y bajadas de agua, por lo cual comparto 3 consejos útiles y que son vitales:
1.-No espere hasta el último día. Aproveche el buen tiempo para revisar y realizar todas las reparaciones de techos y canaletas. Ahora que ya llego el otoño inspeccione los canales y bajadas de agua una vez que las hojas hayan terminado de caer sobre ellas. Cuando trabaje en altura (como en techumbre) tome todas las medidas necesarias y realice esta tarea en un día sin lluvia. Si usted es quien va a realizar dicho trabajo utilice una escalera de tijera. Apóyela sobre una base firme antes de acceder a la zona de las canaletas. Si el suelo es de pasto o tierra blanda ubique una tabla o trozos de madera debajo de las patas de la escalera para darles más estabilidad y evitar que se hundan. Nunca afirme una escalera directamente sobre un canal o una bajada, ya que podría dañarlas. Para el caso de las canaletas es aconsejable llegar un poco más alto para no taparlas, ni dañarlas.
2.-Antes de limpiar las canaletas instale un pistón en la manguera. Esto porque aparte de hojas y objetos varios, las canaletas guardan en su interior residuos de tierra. Con dicho pistón podrá abrir y cerrar la salida del agua de la manguera mientras trabaja, sin necesidad de devolverse hasta la llave o tener que recurrir a un ayudante cada vez que quiera cortar el chorro. También le dará la presión necesaria para limpiar la canaleta sin derrochar agua innecesariamente. Antes de usar el agua recoja manualmente las hojas y otros objetos que obstaculicen el desplazamiento del agua al interior de la canal. Con una escobilla de cerdas y una palita jardinera barra y retire el resto de suciedad acumulada al interior de las canaletas. Luego enjuáguelas con el chorro a presión de la manguera hasta dejarlas bien limpias.
3.-También las bajadas de agua. Una vez que haya limpiado las canaletas prosiga con las bajadas de agua. Para limpiarlas interiormente, inserte en ellas la manguera y abra el flujo del agua a máxima presión. La idea es arrastrar todas las hojas acumuladas allí. Una vez terminada la limpieza revise detenidamente canales y bajadas para detectar posibles filtraciones. Si se encuentra con problemas realice las reparaciones necesarias o cambie el tramo que tiene filtraciones.
Canaleta de PVC: Los hoyos y filtraciones se pueden reparar con silicona neutra, y si las gomas de las uniones se encuentran en mal estado, es recomendable renovarlas.
Canaleta de hojalatería: Para pequeños daños en este tipo de canaleta se utilizan tapa goteras y remaches pop. Si presenta un hoyo más grande, se puede utilizar un parche de hojalata y fijarla con los mismos remaches.
Categoría: Hogar y familia
El hogar es nuestro espacio de descanso, donde nos sentimos seguros y cómodos. Sin embargo, también puede ser escenario de algunos accidentes inesperados.
Si quieres adoptar un gato o si por fin te decidiste a tener uno como mascota, debes tener muy claros todos los cuidados que necesitan los felinos. De esta forma tendrás un gato feliz, saludable y un ...
Este 6 de agosto se celebra el Día del Niño en Chile y en Blog Viva te damos una completa guía con panoramas, ideas de regalos y mucho más para que disfrutes con los más pequeños de la casa.
Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Nos permiten conectarnos con amigos, compartir nuestras experiencias y acceder a una amplia gama de información. ...