¿Te ha pasado que a veces tu comida no tiene el sabor que pensabas? o a veces sientes que está saliendo mal olor desde tu refrigerador... Pues seguramente es porque estás dejando cosas que no deberías, es que muchos cometemos el error de guardar en el refrigerador todo lo que compramos en el supermercado sin saber que esto puede afectar el sabor de los productos y hasta puede contaminar otros.
Sacando de tu refrigerador las cosas que te diré a continuación no solo ahorrarás espacio, sino que mejoraras el sabor y la calidad de los alimentos que deberían estar a temperatura ambiente.
Así que presta atención a la siguiente lista:
1.-Productos horneados
Meter en el refrigerador productos horneados en realidad hará que estos se pongan rancios, muchas veces debido a la levadura que estos contienen. El frío y la humedad hacen que estos alimentos tomen otro olor y sabor, muy diferente a lo que pensábamos ¿cierto? Mantén productos como el pan y galletas fuera del refrigerador para que se mantengan ricos y frescos.
2.-Papas
¡A las papas no les gusta el frío! ya que con esas condiciones climáticas el almidón que contienen se transformara en azúcar, lo que al final terminará afectando su sabor.
3.-Cebollas y Ajos
Las cebollas o el ajo perderán su sabor y firmeza si las refrigeras. Mantenlas fuera del refrigerador para un mejor sabor.
4.-Frutas con semillas duras
Las frutas con cuesco como el durazno o damasco necesitan aire y sol tanto como las plantas, cosas que conseguirás con el refrigerador. Dales algo de luz natural para que maduren y estén tan dulces y jugosas como sea posible.
5.-Mangos y Melones enteros
¡Esto es solo para los mangos y melones enteros! Refrigerarlos antes de cortarlos hace que pierdan sus antioxidantes, que es uno de sus mayores beneficios. Mantenlos fuera del refrigerador para que puedas obtener todos los beneficios que estas frutas tienen para entregarte.
6.-Manzanas
Mantén las manzanas en el mesón de la cocina en vez del refrigerador para que se mantengan crujientes y con sabor característico.
7.-Salsa picante
¿Tienes ese espacio en el refrigerador donde colocas todas tus salsas picantes? Pues no deberías hacer eso. El frío suaviza el sabor de la salsa picante, logrando que pierda la esencia del producto ¿o no? Además cambia la viscosidad de la salsa haciéndola difícil de poner en la comida.
8.-Miel
Guardar la miel en el refrigerador hará que se cristalice y se ponga dura. No arruines tu miel y mejor déjala afuera, puede durar mucho más de lo que piensas.
9.-Aceites
Dejar cualquier aceite en el refrigerador hará que se pongan duros y pierdan su suavidad, logrando muchas veces que contaminen con su olor al resto de tus alimentos. ¡PERO OJO! los aceites de nueces sí deben ser refrigerados.
10.-Albahaca y otras hierbas
Muchas personas guardan la albahaca y las otras hierbas frescas en el refrigerador creyendo que eso la ayudará a mantener su sabor. Pero en realidad es exactamente lo opuesto. El frío en realidad mata el sabor. Para mayor frescura pon tus hierbas en agua y cámbiala cada tres días.
Después de leer estos consejos ve directo al refrigerador y comienza a refrigerar de manera adecuada. Tu comida (y tus papilas gustativas) te lo van a agradecer.
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familia.
Categoría: Hogar y familia
El hogar es nuestro espacio de descanso, donde nos sentimos seguros y cómodos. Sin embargo, también puede ser escenario de algunos accidentes inesperados.
Si quieres adoptar un gato o si por fin te decidiste a tener uno como mascota, debes tener muy claros todos los cuidados que necesitan los felinos. De esta forma tendrás un gato feliz, saludable y un ...
Este 6 de agosto se celebra el Día del Niño en Chile y en Blog Viva te damos una completa guía con panoramas, ideas de regalos y mucho más para que disfrutes con los más pequeños de la casa.
Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Nos permiten conectarnos con amigos, compartir nuestras experiencias y acceder a una amplia gama de información. ...