Consejos para la vida, entretención, noticias y más | Blog Viva

Cómo mantener cuerpo y mente sanos durante el invierno

Escrito por Val Rudolphy | Thursday 15 de August, 2019.

Si bien ya estamos en agosto, aún queda invierno por sobrevivir. La transición entre estaciones, junto con el típico viento de septiembre y la llegada de la primavera, puede repercutir en nuestro organismo. Pero como nos gusta disfrutar todo al máximo, también tenemos algunos tips para que pases invict@ este mes y ya suene de fondo en tu mente la música de las Fiestas Patrias.

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Hoy Internet y las redes sociales tienen una infinidad de consejos, y no siempre sabemos cómo discernir entre ellos. La clave para mantenernos alegres y sanos es cuidar algunos puntos de nuestro interior. Y eso es a punta de hábitos que no sólo son buenos en invierno, sino que siempre.

No dejes de beber agua. Hoy y siempre es momento para aprovechar este recurso medioambiental. Es bueno recordar que estamos hechos de agua, y que con los años, se ha incentivado su consumo prologando y de 2lts. al menos por día. Mantenernos hidratados no sólo es una buena manera de constantemente estar limpiando nuestro organismo, sino que también permite cuidar nuestra piel.

Recientemente tuve problemas de defensas, piel y estómago. El tiempo me debilitó. Así que al agua sumé el consumo de Aloe Vera, tip que encontré hace tiempo en en Instagram de Dani Castro, quien bebe el Aloe de Apícola del Alba. Desde entonces mi piel ha mejorado y me siento mejor, por lo que también lo recomiendo para sobrevivir en toda estación.

https://www.instagram.com/p/Bz9DRNuDFT4/

No te quedes quieto/a

Esta es una regla fundamental para la vida. En invierno especialmente, es fácil que nos quedemos más en casa, de manera más sedentaria. Tener alguna actividad aunque sea semanal, permitirá mejorar tu ánimo y cuidar tu cuerpo. Poder caminar, correr, andar en bicicleta: busca el deporte o entretención que más se adapte a tu horario y circunstancias.

Muchas veces buscamos metas difíciles de lograr, así que piensa en cuál es un buen objetivo según tu realidad, y no te detengas. En invierno, es fácil dejar que nuestro ánimo decaiga, pero el entrenamiento y movilidad, ¡nos reviven!

Aprovecha las bondades de cada estación

Justamente hoy esto está en boga: ¿qué comer, qué de lo que comemos es real, más orgánico o no? Conocer las frutas y verduras de estación te permitirá aprovechar mejor sus nutrientes y disfrutar de los sabores al máximo. Además, la Tierra es sabia y todo lo que se da por épocas, siempre te fortalecerá y dará los elementos que necesitas.

Nada más rico que conocer y experimentar con comida. Y si puedes cosechar, ¡ensucia tus manos! El contacto con la tierra está comprobado que mejora el ánimo y nos hace más felices.

https://www.instagram.com/p/B04nA7JltJ0/

No te dejes congelar

Las bajas temperaturas nunca son una excusa para parar tu vida, porque, notición: la vida nunca para. Suele suceder que en invierno todos decaemos, pero son meses que aún no terminan y que tenemos que alegrar, atravesar con ánimo, y realmente conocer de qué manera podemos darle la vuelta a la inmovilidad del frío.

Que nada te gane para compartir con amigos, con familia, o contigo mism@. Crea, además de lo anteriormente dicho, pequeños cambios de hábitos te ayudarán a enfrentarte con alegría a todos los días. Y buscar maneras creativas de cuidar nuestra mente, nuestro cuerpo, y emociones.