Ya paso Septiembre, y con ellos las celebraciones de fiestas patrias y eso dejo su huella en nuestro cuerpo, quizás para muchos como es en mi caso... 5kg de felicidad producto de tanta cosa buena para comer y celebrar... Luego pensamos: Debo volver al gym!... y vuelven a nuestra mente como casi en un solo coro.... ¿Cuántas veces me he inscrito en el gym y lo he abandonado a los pocos meses? ¿Cómo saber si he hecho una buena elección?... y recuerdas las palabras del instructor "La constancia es lo más importante para el éxito"
Por ello nosotros no te dejamos solo o sola, en Blog Club Viva te ofrecemos estos 6 tips para escoger un buen gym, así que saca papel y lápiz, y comencemos:
Quizás te parece no muy importante al momento de elegir un gym, pero es vital para generar tu rutina diaria y de fin de semana, busca un gym que este cerca de tu trabajo y/o de tu casa y que tenga estacionamientos si tienes vehículo, para que asista en cualquier instancia de la semana, así no existirá excusa para no ir en días de frío, o donde tengas que realizar muchas actividades de otro tipo.
Algo no menor y no menos importante es revisar que las instalaciones como los vestidores, baños, duchas, saunas (si lo tienen) que estén en perfectas condiciones de limpieza, donde existan casilleros numerados y duchas suficientes, recuerda que son en esos lugares donde te bañaras y te cambiaras de ropa, y sería muy incómodo no sentirte a gusto, la limpieza y el confort es fundamental para tener una buena experiencia reforzada por comodidad.
Muchos gym, junto con la ocupación de máquinas ofrecen dentro del mismo precio las clases de distintas disciplinas, y son muy buenas, porque te mantienen en una rutina y tu ida al gym día a día se hace más entretenido, es importante en este punto verificar si es compatibles con tus actividades, sobre todo en el tipo de ejercicios que deseas practicar, y quien lo imparta.
Lo más importante es recorrer para ver el estado de las máquinas de fitness y cardio. Es importante que estén en buenas condiciones, con un buen movimiento y que no estén llenas de personas esperando su turno. Si te dejan un día de prueba como parte de tomar el gym, no dudes en aceptarlo, así verás desde dentro cómo funciona el gym y te ahorrarás futuras sorpresas y decepciones, como en mi caso, yo abandone el gym por que no podía seguir mi rutina diaria, debido a que muchas personas querían ocupar las maquinas al mismo tiempo, y existían pocas maquinas en buen estado.
Tus primeras semanas en el gym deben ser siempre supervisadas en todo momento por un instructor, y no pensar diciendo yo sé lo que quiero total solo voy hacer maquina; es importante ser evaluado antes, para ver si estas en las mejores condiciones y si existe alguna lesión o enfermedad de base, para que realices actividades que ayuden a tu condición y no la empeoren, es por eso que el instructor es el que debe explicarte los movimientos y funcionamiento de cada máquina. Intenta saber su grado de dificultad y armar una rutina que te acomode y no te estreses por lograr resultados muy pronto.
Algo que en lo personal ayuda a tener y mantener una rutina, es saber si en el gym que quieres asistir van tus amigos o conocidos, eso te ayudara para sentirte cómodo, y poder armar rutinas e ingresar a las distintas clases acompañado, el apoyo en el primer mes ayudara a reforzar una buena experiencia al asistir y tu confianza.
Te aconsejamos revisar está guía de gym para la ciudad de Santiago ¡Aquí!
¡Así que Anímate! y no te olvides de COMPARTIR y COMENTAR