Hoy les traigo la receta de un rico postre llamado Tiramisú. Te cuento un poco, el tiramisú es de origen italiano y se sirve frío por lo que no necesita hornearse, así que es una receta rápida de hacer, deliciosa ¡y especial para el día del padre!
Si comienzas a buscar probablemente encontraras muchas recetas diferentes de cómo preparar tiramisú, es por esto que quiero compartir contigo esta versión mas rápida y sencilla para lograr este rico postre casero que siempre suelo preparar.
Así que ya, no perdamos más tiempo y vamos a preparar un delicioso tiramisú casero muy fácil y rápida de hacer...
INGREDIENTES:
-Galletas de champagne
-4 yemas de huevo
-1 taza de azúcar flor
-2 taza de crema
-1 caja de queso philadelphia (220gr)
-1 cucharada de esencia de vainilla
-Cacao amargo para la decoración
Café Expreso:
-2 Tazas de agua caliente
-4 cucharadas de café descafeinado
-1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN:
1.-En un bol, con una batidora de mano, bate las yemas de huevo y añade la mitad del azúcar flor, hasta que se ponga espumoso (2 min) y se aclare el color de las yemas quedando como si fuera una mayonesa y reservar.
2.-En otro bol, bate la crema hasta que esté a punto de nieve (5 min) y agrega el restante de azúcar flor, el queso philadelphia y la vainilla.
3.-Añade la crema batida a la mezcla de las yemas de huevo, envolviéndola poco a poco hasta que esté completamente integrada.
4.-En un envase pequeño agrega el agua caliente, el café y el azúcar. (si gusta puedes colocar un cucharada de esencia de ron)
5.-Ve montando el tiramisú pasando las galletas uno a uno por la mezcla de café y pasándolos uno a uno al molde (debes usar un molde que tenga profundidad).
6.-Debes darle vuelta a las galletas en el café hasta que veas que comenzó a absorber el café. No completamente absorbido porque se rompen. Solo que veas que el café penetró la galleta. (Las galletas se pasan por el café contando 1,2,3,4 y dándole vuelta rápido en el café, es posible que tengas que cortar algunas galletas para llenar el molde)
7.-Una vez tengas la primera capa de galletas, echa por encima la mitad de la mezcla de crema, y comienza con la segunda capa de galletas. Cuando la segunda capa esté completa, echa la última capa de la mezcla.
8.-Finalmente con un colador finito, espolvorea el polvo de cacao por encima de todo el molde. Enfría en el refrigerador, no menos de 4 horas. Se sirve bien frío.