Cuidar nuestra salud y cuidar el peso y alimentación son temas que a veces se confunden con el comer poco y cosas demasiado ligeras, no "comer rico", pero no es así: la clave está en saber qué comer, qué ingredientes usar, y buscar alternativas a aquellos alimentos o ingredientes que no están funcionando en sintonía con nuestro cuerpo.
Es por eso que hoy traemos una rica receta de galletas de avena. O más bien, galletones. Es una gran opción a cuando tienes alguna tentación o antojo y tu opción no es saturarte con cualquier cosa. Primero, ¿qué mejor que regalonear nuestro estómago y cuerpo con algo que hacemos nosotros/as mismos/as? Además, sabrás bien qué es lo que estás comiendo. (Y son muy dulces y ricas).
Hace un tiempo una amiga me dio esta receta muy fácil de galletas: apenas usas unos pocos ingredientes, se cocinan fácil, no te tomará demasiado en hacerla hasta que puedas llenar tu estómago y dejarlo feliz. ¿En qué consiste?
Esto es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bowl y ya. Antes debes precalentar el horno a 180º que es lo usualmente recomendado. Yo suelo mezclar los elementos en el orden que aparece en la receta, sólo con una cuchara de palo, y luego amoldas galletas (a veces del tamaño de galletones) con las manos y las pones en la bandeja, y al horno por 10 minutos. ¡Voilá!
Te alcanzará para al menos 10 galletas grandes, usualmente - y por los ingredientes que tiene - son galletones planos y grandes. La masa es más bien poco consistente, pero se pegarán por completo en el horno. ¡Y quedarán ricas, llenas de fibra, y están listas en menos de media hora con todo!
¿Ya la probarás?