Consejos para la vida, entretención, noticias y más | Blog Viva

Tentaciones saludables galletas caseras de avena en 10 minutos

Escrito por Val Rudolphy | Wednesday 17 de January, 2018.

Cuidar nuestra salud y cuidar el peso y alimentación son temas que a veces se confunden con el comer poco y cosas demasiado ligeras, no "comer rico", pero no es así: la clave está en saber qué comer, qué ingredientes usar, y buscar alternativas a aquellos alimentos o ingredientes que no están funcionando en sintonía con nuestro cuerpo.

Es por eso que hoy traemos una rica receta de galletas de avena. O más bien, galletones. Es una gran opción a cuando tienes alguna tentación antojo y tu opción no es saturarte con cualquier cosa. Primero, ¿qué mejor que regalonear nuestro estómago y cuerpo con algo que hacemos nosotros/as mismos/as? Además, sabrás bien qué es lo que estás comiendo. (Y son muy dulces y ricas).

Hace un tiempo una amiga me dio esta receta muy fácil de galletas: apenas usas unos pocos ingredientes, se cocinan fácil, no te tomará demasiado en hacerla hasta que puedas llenar tu estómago y dejarlo feliz. ¿En qué consiste?

  • 2 tazas de avena
  • 1/2 taza de harina integral (acá puedes elegir la harina que prefieras consumir)
  • 1/2 taza de azúcar rubia (yo he usado orgánica)
  • 1/2 taza de aceite (de maravilla, vegetal)
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla: esta es la sugerencia original, pero el punto es agregarle algo para el sabor. La esencia es genial, pero si deseas algo más natural puedes probar con cacao, ralladura de limón o naranja, entre otros.
  • Semillas (he usado de linaza y amapola, 100% recomendado).

Esto es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bowl y ya. Antes debes precalentar el horno a 180º que es lo usualmente recomendado. Yo suelo mezclar los elementos en el orden que aparece en la receta, sólo con una cuchara de palo, y luego amoldas galletas (a veces del tamaño de galletones) con las manos y las pones en la bandeja, y al horno por 10 minutos. ¡Voilá!

Te alcanzará para al menos 10 galletas grandes, usualmente - y por los ingredientes que tiene - son galletones planos y grandes. La masa es más bien poco consistente, pero se pegarán por completo en el horno. ¡Y quedarán ricas, llenas de fibra, y están listas en menos de media hora con todo!

¿Ya la probarás?