Consejos para la vida, entretención, noticias y más | Blog Viva

TELEFÉRICO: Buen Panorama en Santiago!

Escrito por Andrés Bravo | Monday 23 de October, 2017.

"

Este fin de semana me aventure a conocer el clásico Cerro San Cristóbal y su nueva atracción "El TELEFÉRICO", y quiero contarte algunas cosas importante para que disfruten su viaje.

 

¿CÓMO FUNCIONA Y CUÁNTO CUESTA EL TELEFÉRICO DEL CERRO SAN CRISTÓBAL?

El teleférico de Santiago cuenta con tres estaciones y diversas opciones de viaje. Tiene tarifa rebajada para adultos mayores y estudiantes, además de los días de semana.

Tiene 3 estaciones, denominadas "Oasis", "Tupahue" y "Cumbre", en las cuales podrás ver una panorámica muy espectacular de la capital. Estas tres estaciones que conforman el teleférico se puede recorrer de distintas formas, y el valor de los boletos tiene un costo por tramo de 1.350 pesos, dos tramos cuesta 1.910 pesos y el viaje de ida y vuelta cuesta 2.510 pesos. Niños y tercera edad pagan 850 pesos por tramo, 1.240 pesos por dos tramos e ida y vuelta tiene un valor de 1.630 pesos. Mientras que en fin de semana y festivos el precio tiene un alza, con tarifas "un 20 por ciento más caro". Por ejemplo, adultos pagan 1.570 pesos por tramo y 3.010 pesos por el viaje de ida y vuelta, mientras que un niño 1.950 pesos de ida y vuelta.

El teleférico consta con 46 cabinas para 6 personas de flujo constante (espera de 1 min entre cada cabina aprox.) y, contempla además 8 soportes de cuatro bicicletas cada una para que las personas puedan subir con sus bicicletas.

El Panorama es súper entretenido, ideal para ir con niños, con los amigos o con tu pareja, además te daré 2 recomendaciones que me ayudaron;

1.-Llegar temprano porque en la tarde las filas son súper largas, de todos modos no es tan lento, a pesar de que uno ve mucha gente, pero puedes quedar sin poder bajar por los horarios si llegas tarde.

2.-Entrar por el Parque ya que la entrada de Pedro de Valdivia hay mucha más gente.

IMPORTANTE: La mejor vista se logra después de un día de lluvia! A mí me tocó un día soleado pero se percibía la contaminación de la capital...

"