"
Hoy, en una comida con amigas, una de ellas me comenta sobre la importancia del arroz. Al llegar a casa, me puse a revisar correos y me llamó la atención un par que necesitaban saber cómo lograr cocinar un buen arroz. Arroz, arroz, arroz.
La verdad me preocupa esta realidad porque es un alimento base/básico, esencial es saber prepararlo. No puedo pasarlo por alto y espero poder aportar a ustedes, aunque sea un granito, el triunfar cocinando sin morir en el intento.
Es la idea. La práctica, queridísimos, hace al maestro y nadie nace sabiendo. No le teman a la cocina. Practiquen, quemen la comida, arruinenla y vuelvan a intentarlo pero SIEMPRE con la mejor disposición. ¡Si yo puedo, ustedes también!
Les daré la receta base, ustedes después verán mas ingredientes por integrar como verduritas, carnes, hierbas, salsas, etc.
Que nunca se les olvide esto… 1 medida de arroz : 2 medidas de agua.
Arroz
- 200 grs. de arroz
- 400 ml. de agua
- 1 diente de ajo picado
- 2 cdas. de aceite
- Sal a gusto
Paso 1. Lavarse las manitos, utensilios a ocupar y limpiar el lugar de trabajo.
Paso 2. Lavar muy bien el arroz con ayuda de un colador hasta que el agua se torne cristalina. Dejarlo secar.
Paso 3. En una olla, calentar el aceite a fuego medio. Una vez caliente, agregar el ajo hasta dorarlo removiéndolo para que no se queme. Sacar los pedazos con ayuda de una cuchara.
Paso 4. Incorporar el arroz. Este es el proceso de “marcado” y se deben remover los granos con una cuchara de palo, hasta que todos se logren tornar blancos.
Paso 5. Agregar el agua y salar. Revolver y probar un poquito del agua (con una cuchara limpia) para rectificar sazón.
Paso 6. Al hervir el agua, bajar la llama a fuego lento y tapar la olla por 10 minutos aprox.
Paso 7. Verificar la cocción introduciendo un cuchillo al arroz. Si sale pegajoso, le falta un par de minutos. Si sale seco, ¡está listo!
Paso 8. Remover con una cuchara y servir.
"