De seguro en estos meses estás intentando tener una mejor alimentación para aumentar tus defensas, y mejorar tu sistema inmunológico, debido a la actual situación sanitaria. Pues bien, los alimentos probióticos son parte muy importante para reforzar tu organismo, y una de las grandes fuentes de estos increíbles microorganismos, es la Kombucha.
El té de kombucha es una bebida de origen chino que se produce por fermentación, y que tiene excelentes beneficios para la salud como: Prevenir infecciones intestinales, combatir la gastritis, regular el apetito, reducir el estrés, y equilibrar el pH sanguíneo, entre otros.
Para mantener una alimentación saludable y fortalecer nuestro sistema digestivo, compartiremos esta deliciosa receta. A continuación, los detalles de su preparación.
Ingredientes:
El proceso es muy sencillo, solo hay que agregar el té, el azúcar y el agua al frasco de vidrio, mezclar y dejar enfriar por unos minutos. Agregar el Scoby al frasco, taparlo con tela y elástico, y guardarlo en un lugar oscuro durante cinco o siete días para que fermente. Se puede ir tomando e ir añadiendo más agua, más té y más azúcar. De esta manera, el Scoby se alimenta y se puede tener la bebida siempre lista.
También puedes ir dándole otros sabores, agregando jengibre, limón, naranja, o lo que quieras.
El iniciador, llamado Scoby, lo puedes conseguir de otra persona, adquirirlo online, o bien, crearlo a partir de un té de kombucha sin sabor y sin pasteurizar.