Ames hacer manualidades o no, siempre es bueno darle una oportunidad cuando se trata de potenciar la mente de nuestros niños. Hacer trabajos manuales trae muchos beneficios, como por ejemplo:
Dicho esto, acá te dejamos 5 entretenidas y simples manualidades, que puedes hacer en casa con tus hijos, con las que además podrán jugar:
Hacer origamis, o figuritas de papel, es súper entretenido. Pero si además tu figurita se mueve, ¡es increíble! Si hacen varias, y luego pueden hacer una competencia de saltos. Mira aquí cómo hacerla:
Además de ser muy lindos, los caleidoscopios pueden dar muchas horas de entretención y atención, tanto a niños como a adultos. Mira lo fácil que es crearlo junto a tus hijos en casa:
Esta es otra manualidad que puede ser muy útil para grandes y chicos. Se trata de simples frascos o botellas con elementos que se mueven en su interior. ¿Cuál es su uso? En momentos de enojo, pataletas, o bien, en momentos de estrés, ayuda a canalizar las emociones, gracias a la concentración que se pone al mirar el movimiento.
Mira acá ideas de cómo hacerlos:
¿Quién no jugó a este juego en alguna fonda? Es muy entretenido jugarlo, y también es muy fácil de hacer en casa con los niños. Además, también se pone a prueba la psicomotricidad y la concentración al atrapar los peces.
Mira acá un simple tutorial:
Ahora, si tienes cajas de cartón en tu casa, hecha a volar toda la imaginación junto a tus hijos porque las posibilidades son infinitas! Mira aquí cómo hacer un autito de Cars:
¿Quieres más ideas para entretenerte con tus niños en casa? Hecha un vistazo a nuestra sección Niños.