Porque en esta época no hay nada mejor que una rica cerveza después de una larga jornada...
En los últimos años, la oferta cervecera artesanal en Chile ha crecido. Los sabores nacionales han ganado su espacio en la industria, ganando el respeto y fidelidad de muchos clientes. Y además de ser productos de calidad que tienen características locales, potenciando asimismo el comercio.
¿Has incursionado en la cerveza nacional? Acá te damos 5 recomendaciones con las que puedes partir a explorar...
Desde la V Región, CODA ha ido creciendo ampliamente en los últimos años y llegando a muchos bares y restaurantes de la provincia y el país. Una variedad quizás no tan numerosa, pero sí de calidad y con personalidad.
En las cervecerías ya nunca falta una Mauco, sea Scotch o Russian Imperial Stout, entre sus otros sabores. También desde la V Región, más específicamente de Concón, con mucho cuerpo y una nueva propuesta.
De Quillón es que proviene Toro Paire, una cerveza artesanal que empezó a ganar terreno en ferias costumbristas locales, o todo tipo de evento que en el verano albergara la región del Bío Bío. Y hoy se ha consolidado bastante en aquella zona. Si estás buscando sabores nuevos de la zona centro - sur, debes conocerles.
De Valparaíso, Del Puerto ya lleva años en la industria y hoy tiene una amplia distribución a lo largo del país. Una cerveza con carácter que puedes encontrar en todo tipo de recinto comercial.
Desde la Patagonia, Dolbek contiene una fórmula embotellada que recoge sabores locales como el maqui, y también agradables como la Belgian Pale Ale. Simple pero acertado, y también la puedes encontrar hoy a lo largo del país.