A los niños les encanta la magia, y sorprenderse con cosas nuevas, por eso los experimentos científicos pueden ser una gran forma de entretención y aprendizaje al mismo tiempo.
Por eso acá te dejamos una selección de entretenidos “EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS CASEROS”, que puedes hacer junto a tus hijos.
Un par de ingredientes, y una gran reacción química. Esto es lo que pasa cuando mezclas bicarbonato con vinagre.
Quién pensaría que un plumón y un poco de agua podrían podrían sorprendernos tanto. Mira cómo un dibujo puede cobrar vida con este mini experimento.
Y no solo sorprende, ¡también pueden jugar con ellos! Mira esta carrera de arañitas:
¿Sabes lo que es la “refracción”? Aprende sobre este sorprendente efecto óptico con un simple dibujo y un vaso de agua. Parte con dibujos de flechas, y luego ¡puedes escribir mensajes ocultos al revés!
Tenemos una nueva razón para que tus niños amen los globos: La electroestática.
Con este efecto que genera un simple globo, puedes hacer volar o mover diferentes objetos. ¡Haz la prueba con tus hijos!
Por último, el experimento más lindo que puedes enseñar a los niños, es germinar una semilla. Con solo un poroto y algodón, puedes mostrarles a tus hijos el proceso de crecimiento de una planta.
Si ya probaste con tooodos estos, puedes encontrar muchos otros experimentos geniales aquí. O también puedes encontrar más ideas para pasarlo bien en familia con estos juegos clásicos.