Probablemente hayas escuchado hablar sobre el término “Foodie”. Una palabra que describe a aquellas personas que les gusta comer, explorar, conocer y compartir de forma estética en sus redes sociales, todo lo relacionado con la gastronomía.
Así nos encontramos con Daniela Chávez. Foodie, Food Blogger, fotógrafa amateur, cocinera por pasión, y Relacionadora Pública, especialista en Marketing Digital de profesión. Como madre y amante de la buena vida, Daniela comenzó a incursionar en la cocina y luego a compartir su talento a través de redes sociales y su blog Mami Chave. Acá les contamos un poco sobre su vida y su experiencia como foodie.
Desde niña siempre fui sibarita, pero mi pasión y amor por la cocina se intensificó al iniciar mi familia. Soy feliz mamá de 2 pequeños niños (Joaquín y José Tomás), por lo que en los últimos 10 años he ido creando, probando y disfrutando de innumerables recetas.
Cuando comenzó la linda travesía de ser mamá, empecé a preparar muchas recetas y comencé a publicarlas en mis redes sociales, sin pensar que me las empezarían a pedir. Y así, fui de a poco compartiendo el paso a paso de mis recetas, transformando mi perfil de una mamá súper normal en uno foodie. Además, aproveché mis conocimientos digitales y armé un blog, para ir dejando registro de todo lo que creaba.
Siempre. En la universidad tomé varios cursos optativos de fotografía, pero siempre como un hobbie. Y con la cocina y el blog, seguí potenciando esa faceta y aprendiendo de foodstyling. Mucho lo aprendí en conjunto con otras amigas foodies, que fui conociendo en el camino (y muchas hoy son grandes amigas).
Mucha de mi inspiración viene de mi mamá y de mi familia, quienes siempre estuvieron relacionados al rubro gastronómico. Y mi pareja, Papi Toño, que es igual de sibarita que yo, siempre me desafía a preparar cosas nuevas.
Además, mi espíritu sibarita siempre me impulsa a probar cosas nuevas (a veces voy a restaurantes y si me gustó mucho un plato, trato de replicarlo en casa). Amo ver programas de cocina y comprar muchos libros de recetas, un must para los foodies que buscan aprender de otras culturas y técnicas culinarias.
Es difícil hablar de una especialidad, me gustan muchas cosas jajaja. Amo la comida india y tailandesa, pero mi debilidad es la italiana. Como platos estrellas, no falla la Carne Mechada, el Risotto de Champiñones o el Pastel de Jaiba.
Siempre he tenido tema con las cosas dulces, ya que es un mundo que requiere de mayor precisión, de respetar las medidas y los ingredientes (es como jugar con química), y yo soy de un espíritu más libre para cocinar, donde la improvisación o adaptación es clave.
Atrévanse, no tengan miedo a la cocina. Como bien dice la frase: la práctica hace al maestro. Los resultados que muchas veces ven por redes sociales se deben a eso: a preparar una y otra vez las mismas recetas (nada es por arte de magia). Y con el tiempo, todo se hace más fácil, uno aprende de sus errores, investiga, lee, pide consejos... y la cocina se transforma en un lugar feliz y lleno de magia :)
Mi frase: “People who love to eat are always the best people” (de la gran Julia Child)
Sigue todas las preparaciones de Daniela Chávez en Instagram en @mamichave.cl, y en su Blog www.mamichave.cl/