Consejos para la vida, entretención, noticias y más | Blog Viva

5 imperdibles vegetarianos en Valparaíso

Escrito por Val Rudolphy | Tuesday 23 de April, 2019.

No siempre es fácil encontrar opciones buenas, ricas y baratas para el público veggie. En la capital se pueden encontrar múltiples alternativas, pero aún en la capital turística de Chile, hay rincones por descubrir y queda todo un mercado por disfrutar.

Para quienes son vegetarianos, esto por supuesto es un tema. No es fácil dar con platos contundentes y de calidad, aunque pueden haber muchas opciones de ensaladas o hamburguesas, los platos caseros y contundentes los podemos encontrar sólo en algunos escondites del puerto.

Por estos lugares he pasado personalmente. Me han acompañado en almuerzos entre jornada laboral, a distintos precios, con diversas propuestas y por diferentes puntos de Valparaíso. Acá va el listado especial:

1. La Boca del Oso

La Boca del Oso queda en calle Cumming, que es subiendo al Cerro Cárcel de Valparaíso, camino a la Ex-Cárcel o Parque Cultural de Valparaíso. Este es un hostal que en su primer piso alberga un comedor. Las mismas dueñas atienden, quienes cocinan un menú semanal que suben a sus redes. Son platos abundantes y llenos de sabor y mucho amor. Los precios son muy cómodos para todo bolsillo, y también los puedes acompañar con jugos naturales hechos en el minuto.

Plus: al mismo tiempo puedes probar su deliciosa Cerveza La Victoria, artesanal, ya que incluso hacen talleres sobre este mismo tema. Este no es sólo un comedor, si no también un espacio cultural en donde de vez en vez hay gratos eventos. ¡Ideal!

https://www.instagram.com/p/BvCWV2Cj04E/

2. Bokeh Cafetería

Bokeh es uno de mis lugares regalones en Valparaíso, también en Cumming, pero al inicio, junto a la Plaza Aníbal Pinto. Si bien no es un restaurant en sí, es un lugar ideal donde puedes encontrar bocadillos saludables, sin gluten, veganos y vegetarianos. Esta cafetería tiene deliciosos sándwichs como el de falafel con tomates asados y salsa de ajo, o cocadas de leche de soja y cranberries. ¡Todo para chuparse los dedos! Y los dueños atienden con mucho cariño.

https://www.instagram.com/p/BwFEj37jlpN/

3. Barrio Huerto

Este local se define como un restaurant de "comida inclusiva", lo que implica que tiene una carta y menú diario con opciones para vegetarianos, veganos, celiacos y también para quienes comen carne. Se encuentra, como dice su nombre, en el Barrio Puerto, cerca del ascensor Artillería y la Aduana de Valparaíso.

Tiene una propuesta gourmet y el lugar es muy acogedor y bonito, dándole una vuelta a los espacios ubicados en esta zona.

https://www.instagram.com/p/BugljdZHmWi/

4. Natur-In

Esto es, en buen chileno, una "picá". Al igual que el número 1, tienen precios muy accesibles y platos contundentes. En el menú diario se pueden encontrar opciones normales y ricos platos vegetarianos caseros. Las porciones son muy grandes. El lugar requiere que se llegue con tiempo y temprano, pues es un frecuentado punto de almuerzos. Saldrás sin hambre alguna.

Ubicado en: Av. Colón 2602, en pleno plan de Valpo.

5. Ambigú

Este es sin duda un "bonus track", pues no se trata de un lugar físico, si no que se hacen encargos para el almuerzo, que se distribuye en distintos puntos de la ciudad.

Ambigú funciona por WhatsApp e Instagram, donde envían el menú y tu ordenas antes de las 11 de la mañana. Todo es para llevar en recipientes reciclables y amigables con el medio ambiente. Contundentes opciones gourmet y totalmente saludables que llenarán tu paladar con una explosión de sabores. De mis últimos descubrimientos que debo recomendar.

https://www.instagram.com/p/BvSacmFnY6I/

¡Ahora, a disfrutar!