Consejos para la vida, entretención, noticias y más | Blog Viva

La nueva App que la está rompiendo entre los jóvenes

Escrito por Valentín Martínez | Monday 20 de November, 2017.

"

No es Instagram, ni Twitter, ni Snapchat. Ni siquiera Facebook es la aplicación que está volviendo locos a los jóvenes alrededor de todo el mundo. Se trata de Musical.ly una entretenida App vinculada al mundo de la música que está causando furor, sobre todo entre los más jóvenes.

¿Qué tiene de especial? Si bien su eje principal es la música, esta app no se parece en nada a las ya famosas Spotify y Apple Music. Ya que Musical.ly, pone en el centro de atención al usuario; dándole la oportunidad de sentirse como una superestrella, grabando videos selfies con doblajes de sus canciones favoritas.

De esta forma miles de jóvenes han dado rienda suelta a su creatividad, armando creativas coreografías o performances que no superan el minuto de duración y saltan directo al estribillo o bien su parte preferida de la canción. Todo clímax y nada de relleno, fiel representación de las actuales generaciones.

Musical.ly es una aplicación de origen chino, pero que hace rato logró romper con todas fronteras y popularizarse sobretodo en las chicas de 9 a 16 años, quienes sin ningún miedo al ridículo graban videos grupales o en solitario aprovechando cualquier minuto libre como el recreo o el viaje en micro. En otras palabras, más que una red social o una App, se percibe como un juego donde todos pueden participar y donde nadie pierde.

Tanto ha sido el éxito en países como Estados Unidos, muchos usuarios se han dado a conocer gracias a la App Musical.ly, logrando atraer a miles de seguidores y seguidoras (O fans más bien dicho) que no se pierden un solo video de sus jóvenes ídolos. Una suerte de “fama de redes sociales”, tal como ya estamos acostumbrado a ver con los “Youtubers” y en menor medida con los “Instagramers”

Y tú ¿Te atreverías con Musical.ly? ¡Cuéntanos tu experiencia!

"