La electromovilidad se refiere a los medios de transporte que utilizan energía eléctrica para su funcionamiento y que no tienen emisiones de CO2. Cada vez es más común encontrar este tipo de transporte amigable en las grandes ciudades ya que su uso tiene muchos beneficios, tanto para el usuario como para el medioambiente.
Los vehículos eléctricos, como las bicicletas eléctricas, por ejemplo, son parte de un transporte eficiente que otorga muchos beneficios para las personas en cuanto a su economía, el impacto al entorno, y la salud mental:
Un motor eléctrico no requiere visitas al taller para su mantenimiento, ya que la batería tiende a durar cientos de cargas según el vehículo. ¡Una preocupación menos para ti!
Ninguno de estos vehículos genera emisiones de CO2 directa, por lo que reducen la contaminación, además al no ser ruidosos, reducen el impacto acústico en las ciudades.
¿Qué mejor para nuestro estado emocional que realizar actividades que ayudan a la conservación del ecosistema?
En el caso de los scooters y bicicletas, estos pueden evitar el tráfico de las ciudades, por lo que nos permiten llegar a nuestro destino en un tiempo menor que en un auto. Lo anterior, reduce significativamente el estrés que significa viajar por largas distancias para llegar a nuestros destinos, o estar detenidos en "la hora del taco".
Las bicicletas, motos y patines requieren un espacio de almacenamiento mínimo, por lo que ya no hay que preocuparse por encontrar espacios para estacionar el vehículo. Otro factor que elimina preocupaciones extra en las grandes ciudades y que contribuyen a nuestra felicidad.
El usuario dejará de gastar en gasolina, lo que representará un ahorro en los casos de que la energía eléctrica tenga un valor menor. Por supuesto, esto te ayudará a planificar mejor tus finanzas personales, un valor importante para lograr el equilibrio entre lo que consumes y lo que gastas.
Es un transporte amigable, que te hace la más vida un poco más simple y te da independencia. Pero además las bicicletas y scooters eléctricos son entretenidos, porque a pesar de que el esfuerzo físico es menor, te sientes como si estuvieras de paseo. Así te relajas y te sientes más feliz.
La electromovilidad permite que los usuarios tengan un medio de transporte eficiente y amigable para el medioambiente, disponibles para una gran variedad de bolsillos tanto a la venta como on-demand.
De esta manera, podemos encontrar distintos tipos como scooters, bicicletas eléctricas, motos o incluso automóviles, los que representan una gran ventaja para reducir el tráfico en las grandes ciudades, mejorar los tiempos de traslado y la calidad de vida.
¡Atrévete con este nuevo transporte amigable!