A diferencia de otras plataformas, los juegos pensados para smartphones son una gran vía de escape para el día a día. Claro, lo mismo podría decirse de equipos más sofisticados, como las consolas o los computadores. Pero el celular es el único que nos acompaña en los momentos más “lateros” que es cuando más se necesitan. Por ejemplo, en el metro, en la fila del banco o cualquier otra situación de espera.
El abanico de ofertas en juegos móviles es casi tan amplio como la imaginación, pero una nueva tendencia son los juegos “relajantes”. Aquellos con una estética, música y otros elementos pensados específicamente para transmitir paz y combatir el estrés.
Estos son algunos de mis favoritos que me gustaría recomendar:
¿Soñaste alguna vez con ser un pianista maestro? Alcanza el equivalente de bolsillo con Dream Piano, una versión mucho más sencilla del famoso “Guitar Hero” donde deberás tocar las notas con tus pulgares para dar vida a diferentes y conocidas canciones.
Este juego para smartphones es tan misterioso como relajante. No hay puntuación, no hay objetivo, ni hay grandes desafíos ¿Cuál es la gracia entonces? En Loner, estás al mando de un avión flotando que navega entre irreales superficies y colores esquivando obstáculos, pero sin sufrir mayor castigo si fallas.
Como su nombre lo indica, este juego de celular pretende ser un oasis al que podrás recurrir en cualquier momento de tu día cuando necesites desconectarte. Podrás crear tu propio oasis y llenarlo con los elementos que elijas. La mecánica es muy simple y también es un juego donde no puedes perder.
En Deiland, estás a cargo de un joven y su pequeño planeta que podrás manejar y personalizar a tu antojo. Sus tareas incluyen plantar, cosechar, construir y luchar contra pequeños invasores. Este juego es un poco más desafiante, pero su música y ambientación hacen parecer lo contrario.
Si estabas buscando un juego de celular que te ayude a trabajar la concentración y al mismo tiempo sea sencillo, ya lo encontraste. Infinity Loop es un juego de lógica con una hermosa estética que cambia constantemente.
¿Ya tienes tu juego de smartphone favorito? ¡Cuéntanos con un comentario!