Consejos para la vida, entretención, noticias y más | Blog Viva

Mes de los gatos: Mitos y realidades de nuestros felinos favoritos

Escrito por Valentín Martínez | Tuesday 21 de August, 2018.

Sin duda los gatos son los animales favoritos de toda internet. Nos fascinan e hipnotizan día a día con sus ocurrencias, travesuras e incluso cuando solo disfrutan del sedentarismo quedándose acostados todo el día, son capaces de convertirse en virales y llegar a los ojos de miles y miles de internautas.

Pero lo cierto es que poco sabemos con seguridad de este venerado animal, y cada vez vemos más mitos que necesitan ser derribados. Aquí te dejamos los principales mitos y realidades de los gatos:

1- A los gatos hay que darles leche:

MITO: Este es uno de los principales y más dañinos mitos. Ya que casi todos los gatos son intolerantes a la lactosa, de modo que la leche y sus derivados pueden provocar graves problemas gastrointestinales. Además, los gatos adultos no tienen la enzima que degrada la lactosa, por lo que no pueden procesarla.

2- Un gato siempre cae de pie:

MITO: Lejos de lo que dice el dicho, ni tienen 7 vidas, ni caen siempre de pie. Esto último dependerá de la altura de la que caen, ya que necesitaran el tiempo y por lo tanto la distancia para ajustar su cuerpo y prepararse para la caída. De todas formas caer de pie desde una gran altura, no asegura que queden exentos de lesiones.

3- Los gatos son traicioneros:

MITO: Si a alguien no le gustan los gatos, por lo general este es su principal argumento. La verdad no son traicioneros, simplemente tienden a tener una conducta solitaria que muchas veces, (sobretodo al ser comparada con los perros) es interpretada como desinterés e incluso traición. Cuando simplemente tienden a ser asustadizos con personas que no son de su propia familia.

4-  Los gatos pueden ver en la obscuridad:

REALIDAD: Los gatos son el resultado evolutivo y domesticado de cazadores nocturnos. Su sistema visual puede detectar el movimiento de presas aún con muy poca luz. Para hacerse una idea, un gato promedio ve de noche hasta 6 veces mejor que el ojo humano.

5- Los gatos odian a los perros:

No necesariamente, un gato que se asocia con perros dentro de sus primeras 2 a 8 semanas de vida, aprenden a interpretar a estos animales como una especie amigo, y por lo tanto pueden sobrevivir perfectamente con ellos

¿Conocías alguno de estos mitos? ¿Hay alguno que quieras agregar?

¡Déjanos tu comentario!