"
¡Hola a todos! Hace no mucho que llegó a mi vida una hermosa cachorra beagle. Como vivo en departamento, tengo que cuidar muy correctamente de su salud. Sobre todo porque es una raza come-todo y tienden bastante al sobrepeso. ¿Cómo lo hago?
- Sacandola a pasear TODOS los días mínimo 20 minutos (excepto cuando llueve).
- Manteniendo sus 3 comidas diarias y porciones medidas de acuerdo a su peso, edad y tamaño. Por lo general, todos los alimentos de perro tienen por el revés de su envase las proporciones para alimentarlos correctamente.
- Con agua fresca siempre a su disposición.
Siempre desearemos que nuestros perritos sean eternos. Es por eso, que el mantener una dieta balanceada y ejercicio diario son importantísimos.
Al tener un perro con obesidad, su esperanza de vida se acorta y aumentan considerablemente las enfermedades y problemas tanto respiratorios como cardiacos.
Los perros presentan obesidad por diversos motivos:
- Raciones de comida desproporcionadas.
- Dándole comida de humano.
- Horarios desordenados en su alimentación.
- Poco ejercicio.
- Zona pequeña donde vive.
Si tu perro ya tiene obesidad lo más correcto es acudir al veterinario para que éste le realice una dieta adecuada y ejercicio de acuerdo a su peso, tamaño y edad.
Aquí van algunos consejos para poner en práctica:
1.- CAMBIAR SU DIETA: Es necesario que se alimente de sólo un tipo de comida. El veterinario recetará la marca con la formula más adecuada para el can.
2.- HORARIOS FIJOS: Su mascota debe tener un horario definido para comer. Al mismo tiempo, las raciones diarias deben ser medidas.
3.- ELIMINAR GOLOSINAS: Si usted es de quienes premian a su perro, debe olvidarse de ello.
4.- DAR PASEOS Y JUEGOS: Las caminatas y jugar con la mascota siempre serán enriquecedores tanto para la salud de ambos, como para su conexión mutua.
5.- CONSULTAR AL VETERINARIO: Es lo primordial para poder chequear a su perro y descartar factores que mantengan su obesidad.
Así mantendremos una mascota feliz. ¡Un abrazo gigante!
"