Los tiempos en que el celular era solo una herramienta para hacer llamadas de voz con tus conocidos han quedado atrás. Ahora un smartphone, sin importar su año o marca, se ha transformado en una herramienta de trabajo, una forma de entretención y la principal fuente de videos de gatitos, entre otros "Indispensables".
Antiguamente, se decía que los celulares debías descargarlos por completo, hasta que ya no prendiera, antes de volver a cargarlos, ya que de esta forma "Limpiabas" la batería. Ahora las baterías han evolucionado y el consejo es lo contrario, y para cuidar la vida útil de batería se recomienda hacer pequeñas cargas e idealmente evitar que caiga del 40%.
De nada sirve que tu teléfono agote recursos buscando redes Wifi cercanas si no te conectarás a ninguna de ellas. Esto es especialmente vedad cuando estás en un subterráneo o cualquier otro lugar con mala cobertura, ya que tu teléfono trabajará el doble por encontrar señal de red. Para estos casos se recomienda incluso dejarlo en modo avión hasta que estés en un lugar con buena señal.
Las baterías de litio se ven afectadas por las temperaturas extremas, ya que los iones que contienen erosionan el material del que están hechas. En palabras más simples el calor daña internamente las baterías, haciendo que los ciclos de carga duren menos.
Los diseños de los actuales teléfonos priorizan la calidad de la imagen y el tamaño de la pantalla, los cuales agotan la batería al iluminarlos. Una buena solución es bajar el brillo de la pantalla, apagarla o revisar el teléfono con menos frecuencia.
El alto volumen al escuchar música o al usar algunas aplicaciones afecta directamente la batería de tu celular, te recomendamos silenciar las aplicaciones que no consideres y evitar escuchar música sin audífonos.
¿Tienes algún consejo extra? ¿Alguna experiencia con una batería de celular en mal estado? ¡Déjanos tu comentario!